martes, 18 de agosto de 2009

Oxford


Un lindo día por Oxford, aprovechando ya mis últimos días por Londres hice con unos amigos, una escapadita para Oxford, la ciudad de Harry Potter, las universidades, las barquitas del Tamesis, el puente que sale en la foto de los autobuses y poco más... je,je,je,
Si, lo se, quizás es un pobre resumen de lo que realmente es Oxford; no?













Oxford es una antigua y pequeña ciudad universitaria, ubicada en el condado de Oxfordshire; es conocida como "la ciudad de las agujas de ensueño", debido a la armonía arquitectonica de sus edificios universitarios; una vez que atraviesas el río Támesis en High Street, se pasa de observar una arquitectura funcional inglesa a contemplar los edificios de estilo victoriano con estatuas, columnas, cúpulas, gárgolas, frontones...

la Universidad de Oxford, es conocida como la más antigua de Inglaterra, teniendo conocimiento de esta desde el siglo XII. Se dice que existe una relación ocasionalmente tensa entre "el pueblo y la academia", que en 1355!!!! derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos. Aunque de entonces a esta parte, lo mismo ha mejorado ya la relación... :-)

P.D. : Por cierto, el puente de la foto de los autobuses resulta que no es famoso por eso, por salir en los autobuses, quizás lo de los autobuses es posteror; en realidad se trata de una réplica de 1914, del Puente de los Suspiros de Venecia.

Bueno... un día lindo en muy buena compañia.
Una pena que una vez más mi historia se repita, y vuelva a emigrar hacia otro lugar, volver a empezar de cero; es ya tan poquito tiempo, ya solo me quedan días por estas tierras.
Como siempre agradezco todos los momentos vividos con esta gente tan linda que siempre tengo el placer de conocer; y como no, también los vividos con mis dos niñas, con las que ha sido todo un placer compartir esta experiencia a la inglesa, Elia e Irene, a las que voy a hechar muchisimo de menos junto con todas y cada una de las personitas que en este capítulo de mi vida han compartido página conmigo, a los que se quedan, y a los que ya se fueron... a todos me los llevo dentro de mi cabecita allá donde vaya.

Ya mismo comienzo a comenzar de nuevo, una vez más... otro lugar, con otra gente, otra lengua... pero con las mismas ilusiones de siempre, las mias.

2 comentarios:

  1. uoou, me han encantado tus autoretratos!
    yo soy ilustrador, pero ahora me estoy aficionando a la foto!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey Conrad mucahas gracias!! tu trabajo es realmente magnifico, me ha encantado chico! Suerte!

    ResponderEliminar