lunes, 9 de marzo de 2009

Paseos por Londres

Una de las tentaciones contra las que lucha San Antonio en el cuadro de Salvador Dalí, "La Tentación de San Antonio", se dirige al Parlamento desde el London Eye, casualmente de las tres tentaciones, es la que representa el oro y las riquezas..., me pregunto si esto será casualidad...

La ciudad se pierde en el infinito... entonces recuerdo Ilfracombe, cuando salía a pasear y se me acababa el pueblo en la segunda calle, y entonces, solo quedaba sentarse en una roca de la playa y mirar el agua del mar como choca contra las rocas bajo mis pies, nunca pensé de dónde podía venir ese agua, por qué ciudades del mundo habría pasado, o por cuáles le quedaría pasar...

Sin embargo, ayer mirando El Támesis, sentí muy claro hacía donde se dirigía, se dirige justo allí, AL MAR, deseando fundirse con él olvidando que un día tuvo paredes y huyendo de la gran ciudad y de los miles de edificios que lo retuvieron en su paso por Londres...
Si yo fuese agua, sentiría eso..., buscaría mi mar.
A veces pienso que Londres, más que bonita es sorprendente.
A veces, pienso que es como un mar, en el que me fundo poco a poco con sus calles.

2 comentarios:

  1. Mi niña...me acuerdo mucho de ti...me acuerdo y me alegro...a partes iguales...
    tenemos que vernos pronto..y así me cuentas cara a cara todo lo que leo y siento de tu parte..
    te quiero bonita.
    chela

    ResponderEliminar
  2. Nenita!! a ver si nos vemos de verdad, ya sabes que cuando quieras tienes casa en Londres...
    el finde del 20 al 22 estaré por Córdoba, en la boda de mi prima, te lo digo por si acaso andas por allí, aunque lo dudo, me encantaría que coincidiesemos... si no, ya te puedes ir mirando vuelos!Te quiero pequeña!! Cordobesos!!!

    ResponderEliminar