domingo, 5 de agosto de 2007

Lago Titicaca

En Puno lo más interesante, como no, es el Lago Titicaca, a la mañana tomamos un barquito que nos llevaba a visitar las islas flotantes llamadas Urus, son islas que han construido sus habitantes con totora, la misma vegetación que crece del lago. Los habitantes de estas islas en un principio no se consideraban humanos, sino habitantes del lago, ya que ellos ya habitaban el Lago mucho antes de que el hombre Inca habitara por aquellas tierras.

Nuestro paseo por las islitas fue lindo, aunque intuyo que solo nos llevaron a las islitas más artificiales (comerciales-turísticas), pero lo pasamos bien, allí conocimos a unos Chilenos con los que pasamos el día tomando chelitas.

Esa misma tarde en la estación esperando para coger un bus a Cusco, conocimos a una chica argentina (Celia) que se nos unió en el viaje para visitar el Macchu Picchu, ayer pasamos el día en Cusco y a la noche nos fuimos en bus dirección Aguas Calientes, estaba la opción de ir en tren pero nos cobraban bastante caro, por lo que decidimos inventar una ruta alternativa con buses de línea. El trayecto más peligroso que hemos hecho hasta el momento, ya que era un puerto de montaña sin asfaltar; a la subida no estaba mal, pero cuando empezamos a bajar hubo un tramo que lo único que se escuchaba era a las señoras rezando… realmente nos asustamos bastante. Este bus nos dejó a las 4 de la madrugada en Santa María, donde cogimos una combi hasta la hidroeléctrica, por el camino ya comenzó a amanecer y pudimos contemplar los paisajes casi selváticos por los que pasábamos.

A las ocho de la mañana llegamos a la hidroeléctrica, que exactamente es una parada de tren en medio de la selva que rodea el Macchu Picchu, podíamos tomar el tren (cobrándonos en dólares) o caminar tres horas por las vías del tren que se introducen totalmente en la selva… obviamente caminamos…

Llegamos por la mañana a Aguas Calientes, pero hemos preferido descansar para mañana madrugar y ver amanecer en el Macchu Picchu.