lunes, 13 de octubre de 2008

Esto es una pequeña gran locura…!!!

Ya paseo por las calles de Ilfracombe, mañana hago una semanita por aqui, y siento como si llevase mucho más tiempo. El pueblo es lindísimo, aunque bastante pequeño está en el mar, y eso ya es suficiente para mi.
Vivo en el hotel donde trabajo, que es bastante antiguo y también pequeñito, y super retro, como salido de la serie "Cuentame", con todo el suelo de moqueta, paredes empapeladas, y un ascensor antiquísimo como el hotel mismo. Acorde con la decoración están los clientes, que son abuelitos del Imserso que juegan al bingo por las noches en el salón del hotel.

Es un poco duro no saber bien el idioma, cuando llegas aquí, con el nivel de inglés con el que vengo, te das cuenta de lo valiente que eres, y de todo lo importante de la comunicación en el día a día, y sobre todo en el trabajo, es una locura aprender como funciona el restaurante, donde está todo, aprenderte el menú de cada día, entender que es lo que quieren los clientes, que es lo que quiere tu jefe!!!!, que te dicen tus compañeros… y un largo etc.

No dejo de pensar en el día en que pueda decir y contarle a la gente todo lo que me pase por la cabeza. Por ahora me conformo con seguir esta especie de sexto sentido para saber que quiere la gente sin entender lo que me dice. Justo enfrente de mi habitación hay un dibujo de unos ojos que dice “Your eyes can tell all”(tus ojos pueden decirlo todo), aunque en realidad no es del todo así… creo que tiene mucho de verdad; aqui queda tu esencia más que nunca.

Los compañeros son todos jóvenes y muy majos, vivimos juntos en las habitaciones de personal, que son dos plantas con habitaciones donde vivimos más o menos unas 9 personas. La verdad es que es divertido vivir aquí, siempre hay alguien con quien intentar hablar, y por las noches cuando acabamos de trabajar podemos ir al bar del hotel a bebernos unas pintas gratis y echar unos billares. De nuevo me siento afortunada de encontrarme personas lindas en mi camino.

No tengo Internet en el hotel, por lo que andaré un poco desconectada de todo el mundo, nada de Messenger ni ná de ná, pero ya me hice el carnet de la biblioteca para poder venir de vez en cuando a leer y escribir emails, y actualizar semanalmente el blog, ya iré contando mis impresiones de este país, mi evolución con el idioma, que aunque parezca mentira la noto por días, ya que al principio creo que es inevitable cohibirte para escupir las cuatro palabras que sabes decir, como decimos Irene y yo, parece que nos idiotizamos, y si de algo me he dado cuenta es de que aunque no sepa decir bien algo, lo suyo es soltarlo sin más y hacerte entender como sea... En fin serafin, ya os contaré y sobre todo os iré enseñando mis fotitos tomadas por estos barrios.

Es tontería decir que no se extraña todo lo que vas dejando atrás cada vez que decides empezar, pero lo que de verdad es auténtico quedará ahí para siempre y no tengo miedo de perder todo lo demás, pienso que hay miles de cosas que aprender y miles de personas increibles por conocer. Ahí dejo un video de fotitos de todos esos momentos especiales que no olvidaré de este veranito 2008.

Hasta pronto!

(Deja cargar para ver video completo)

3 comentarios:

  1. Anónimo11:35 a. m.

    Que linda eres!!! me encanta tu la historia de tus primeros dias,jeje. Hoy estoy melancolica recordando a mi amiguitas, es de esos dias en que me iria por ahi contigo, que bien te lo montas, eres la mejor, de mayor quiero ser como tu, jeje.un besazo, wapa seguire mirando el bog a ver que nos cuentas, y como vas con tu idioma. te quiero y nunca te olvido.Chary

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:04 a. m.

    me ha gustado el video y la canción!q wapa eres!!!!jeje las fotos estan todas muy chulas,cm siempre m dejas enganchada a ellas ;)

    Irene (incompetente)

    ResponderEliminar
  3. Hey Chary mia!!! nada de melancolias recordando a las amigas... cuando recuerdas a las amigas solo puede caber una sonrisa gigante en tu cara, por todos esos buenos ratos pasados y por los que antes o después nos quedarán por pasar. Gracias x leerme pekeña!! T.K. una hartá! guapa!!!

    Querida incompetente!! gracias por lo de las fotos, de incompetente a incompetente:espero que te vaya todo genial. un besazo guapa!!

    ResponderEliminar