miércoles, 2 de julio de 2008

Historias en un geriátrico de coches

Serie Foto-ilustración .
Geriátrico de coches...
Esta es parte de una serie de fotos que tomé para un trabajo de clase el cual nunca llegué a realizar, aunque tampoco descarto continuar con el algún día.

Lo de los coches del desguace es una pequeña obsesión que tengo desde que era niña, era una de estas cosas que me parecían de lo más increíble.
Cuando por la carretera veía esas pilas y pilas de coches amontonados uno sobre otros, despertaban mi atención, e imaginaba que algún hombre forzudo o algún tipo de gigante era quién los colocaba allí. Lo peor de todo es que pensaba que en cualquier momento podría hacer lo mismo con el coche de mis padres... que miedo que me daba,... un poco más mayor descubrí que eran unas máquinas las que los colocaban allí cuando se rompían, pero a pesar de que ya perdía algo de emoción mi historia, me encantaba seguir contemplándolos cuando eventualmente aparecían por algún lado de la carretera.

El día que fui a hacer estas fotos, al llegar al desguace le pedí permiso a los hombres que andaban por allí, me dejaron entrar sin problemas, y por allí estuve paseando entre montañas de coches , obserbándolo todo e imaginado historias durante varias horas, decidí irme cuando me quede sin batería en la cámara de fotos. Pues cuando me dirigí a la salida, me dí cuenta de que se habían olvidado de mi y la puerta estaba cerrada por fuera con un candado..., (momentos surealistas en los que piensas..."¡Pero que coño hago encerrada sola en un desguace de coches!") por si fuese poco, al intentar abrirla saltó la alarma de seguridad, que para lo único que sirvió fue para ponerme un poco más nerviosa porque por allí no apareció nadie..., al final acabé trepando por una de mis míticas montañas de coches para subir al muro que estaba acristalado por encima, justamente para eso, para que nadie saltase. Una vez en lo alto del muro me costó un poco decidirme en saltar al suelo, eran unos cuantos metros..., pero ahí está la Anuska, salté y me fui riéndome sola para mi coche pensando en lo surealista que se me había planteado la tarde.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:10 a. m.

    Cómo lo pasaste en PhotoEspaña?

    A mí tb me gustan mucho los desguaces, en México y en El Salvador encontré también algunos muy muy chulos. En USA son coches setenteros, aquellos tan largos que me obligaron a hacer una serie de ellos. Muchas caravanas tb, con papel pop por las paredes... son lugares muy chulis. Los primeros retratos que hice para la revista donde curro fueron en un desguace. El tío (un artista de hip hop) flipaba cuando le decía "sube encima de ese camión", "métete dentro de esa van"... jaja, disfruté mucho.

    un abrazo Anita!

    Te dejo estas fotitos, me hace ilusión que las veas;)

    http://www.fotolog.com/hanna_quevedo/14226070
    http://www.fotolog.com/hanna_quevedo/14822578
    http://www.fotolog.com/14formasdesoplar/8727761
    http://www.fotolog.com/14formasdesoplar/8363007
    http://www.fotolog.com/14formasdesoplar/8365153
    http://www.fotolog.com/14formasdesoplar/8544903

    ResponderEliminar
  2. Hey!!! lindas las fotos...je,je,je y los coches, la verdad, para hacer retratos de la gente es muy importante la localización, el otro día también le hice una sección a un coleguilla que canta y nos fuimos el y su micro, a una cantera (montañas gigantes de tierra y maquinas escavadoras)y después a un cuartel militar abandonado que se caía a cachos... también fué muy divertido, supongo que acabaré subiendo algunas por aquí si me da su permiso...
    Besooo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:30 a. m.

    Yo tengo una de esa coleccion!!! Ueeeeee

    (Joaquin)

    ResponderEliminar