viernes, 28 de noviembre de 2008

Sigo viva!!!

Ueeeee, haciendo la mochililla para pasar el finde en Londres...
Esto de vivir en Ilfracombe y de vez en cuando irnos para la ciudad me recuerda a las pelis de Paco Martinez Soria cuando se muda a Madrid con la gallina debajo del brazo, pues nosotras igual pero con Londres.
Allá que vamos a fliparla con la capital y a ver gente por la calle, porque aquí los fines de semana como cierran los hoteles el pueblo se queda desértico.

Ilfracombe ´08
Ya ando algo cansada de Ilfracombe y con muchas ganas de seguir volando..., pero por ahora esto es lo que hay, me queda toda la navidad currando a saco por aquí en el hotel.
Me gustaría ir algunos días por España para estar con mi familia por eso de que navidad y año nuevo seguiré por aquí currando y creo que más que nunca, pero solo me dan dos días libres y no se si hay vuelos compatibles...
Creo que esta Navidad se plantea un poco triste... y algo dura, pero Enero pinta bonito para mi.
y este finde pinta más bonito todavía!!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

The one duty we owe to history is to rewrite it

Nubes en Ilfracombe
The one duty we owe to history is to rewrite it.
O. Wilde

En las nubes!! no se si soy yo, o son las ellas, pero les veo algo diferente... a veces parecen tener prisa, como si llegasen tarde a algún lado, aunque tratandose de nubes britanicas no creo que lleguen tarde, solo tratarán de ser puntuales.
El caso es que me encantan.

Otra semanita más por Ilfracombe, volviendo a recorrer las calles de este pequeño pueblo, esta vez para enseñarselas a Elia, que ya está aqui currando como una más.
Esta semana he descubierto que mirando al horizonte desde la playa de Ilfracombe, puedes contemplar la costa de Wales, algo que me recuerda a esas tardes de verano contemplando Marruecos desde las playitas gaditanas.
Aunque parezca una tontería, después de convivir con mucha gente estupendísima durante mis seis añitos fuera de casa, me hace infinitamente feliz poder compartir esta experiencia con mis niñas de Córdoba... me hacen sentir realmente en casa; cada pinta en cualquier bar de guirufos, se me hace como una caña cualquiera, de un día cualquiera en la corredera, ¡¡mi corredera!! como siempre, con mi gente... con el gran matiz del idioma, que poco a poco, paso a paso voy consiguiendo asimilar.Ilfracombe ´08
Y ahí andamos preparando nuestro próximo fin de semana por Londres, que será el último finde de este mes, creo que cae en 30, para gastar aquel billete de regreso que tuvimos que sacar la última vez, y que desde entonces estamos ahorrando para poder gastarlo. Y prueba conseguida... ¡Tiembla Londres que volvemos!... ufff, en realidad son mis ahorros los que están temblando solo de pensarlo... ¿Pero para que es el dinero si no para disfrutarlo?
Hey! y si alguien se anima a pasar un finde loco por London, ya sabe, ahí estaremos.
¡¡¡que hay vuelos muy baratitos desde España!!!

P.D.Vane... si lees esto ya sabes, espero verte por allí!! mandame un mail y me dices cuando llegas y todo, un besazo!!!
P.D.2 Antoñitoooo, Inmaaaa... lo mismo os digo, a ver si se repite el finde, ya llamo cuando llegue.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Increíble London!!!

Big Ben, Londres.
Aunque un fin de semana se queda en nada para esta gran ciudad, nada en Londres puede llegar a ser mucho.

Pues como dije en la última actualización, llegamos y nos perdimos; aunque no del modo en el que yo me refería, que era en el sentido de callejear por la ciudad sin nada en concreto que hacer, simplemente dejándote llevar por lo que te apetece o se te ocurre en cada momento; pues lo dicho, nos perdimos nada mas llegar, pero buscando el hostal que habíamos reservado por internet, si, nada más que tres horitas tardamos en encontrarlo, y todavía podíamos andar por allí si no fuese por que cuando ya desistimos en la búsqueda y decidimos entrar a un bar a tomar un café, conocimos a un chico que tenía un teléfono con GPS. Y es que buscar una calle en Londres sin mapa, es como buscar una aguja en un pajar.

Metro de Londres.

Al llegar al hostal llamé a un coleguita, Antonio, que vino hace un mes a vivir aquí, y nos fuimos con él de fiesta a la sala Fabric, una discoteca chulísima y con muy buena música, y nada, toda la noche bailando como locos hasta por la mañana, y es que después de tres semanas en Ilfracombe, no es para menos, se hecha de menos la buena música y una discoteca con más de 15personas y que cierre después de las 4 de la mañana!!.


Camden Town, London.

Dormimos muy poquito y quedamos con otra amiga, Inma, para pasar el día por Camden Town; a Inma la conocí trabajando en el mercado medieval en granada, y lleva aquí ya seis meses; bueno, Camden es una locura de lugar por el que puedes pasear horas sin dejar de ver gente, tiendas chulísimas y cosas raras, un lugar para no dejar de sorprenderte. Acabamos en un garito con música en directo rollo pop-rock, británico, por supuesto; y algo más tarde unas cervecitas por el Soho londinense.

Dentro de las espectaditas, estaba la de que todo es carísimo en Londres, y efectivamente, TODO ES CARÍSIMO EN LONDRES, el metro, la cerveza… y la verdad es que además de en metros y en cervezas gasté poco más, pero como ya he dicho que poco en Londres puede llegar a ser mucho… me gasté un pastón nada más que en metros y cervecitas, y por si fuera poco, el lunes por la mañana perdimos el bus de vuelta, y tuvimos que volver en tren (otro gasto inesperado e inoportuno), ya que aunque era carísimo, era la única forma de poder llegar a tiempo para entrar a trabajar a las 6 de la tarde, solo nos sirve de consuelo que pagando una libra más nos servia como de ida y vuelta, por lo que tengo otro billete para volver a Londres a gastar en menos de un mes.

Camden Town, London.

En el rato que esperamos el tren, justo después de sacar el nuevo billete y recontar mis monedillas sueltas, envié una postal en la que resumí mi viaje en las siguientes palabras: “Os mando una postal y un beso desde Londres, donde todo es muy bonito, muy rápido, pero muy CARO. Sin dinero pero contenta. Os quiero!!!”

Y así di por concluido mi finde Londinense.

------------

El viernes de antes, después de los desayunos se marcharon los clientes y el hotel se quedó vacío, un gran placer hacerte con los salones del mismo, ya que normalmente estamos solo en nuestras habitaciones y en el pasillito-salita. Como aquí esto de halloween lo viven bastante, hicimos todo el personal una fiesterilla de disfraces en el hotel, y sin duda alguna la más conseguida fue Pat, mi jefa, de la que os dejo unas fotillos que no tienen desperdicio ninguno, sobre todo acostumbrada a verla por el restaurante con su chaleco y su corbata. Esa Pat auténtica!! Je,je…

Mi jefa. Halloween´08

Y la última novedad…!!! Por si éramos pocos en el pueblo, el próximo viernes, que ya es mañana, viene Elia para acá, una de mis mejores amigas de toda la vida, ¡¡¡desde Córdoba hasta Ilfracombe Town!!! Y espero que venga con las pilas cargadas porque el lunes ya empieza a trabajar aquí en el hotel, donde le hemos hecho un huequito y la estamos esperando con muchas ganasss!!!

Nenita te queremos!!!!!