miércoles, 29 de octubre de 2008

Isn´t it nice when good things don´t have to end?


Ilfracombe.
“¿No es bonito cuando las cosas buenas no tienen fin?” Que frase mas linda … ¿verdad?, me gustó cuando la leí al sacarme mi cuenta bancaría aquí en Inglaterra, vaya, pues es el eslogan de esta entidad bancaria… bueno, creo que olvidaré esta información y descontextualizaré la frase para dejarla en mi cabeza, con el significado que yo le quiera dar.

Casa junto al mar, Ilfracombe.

Empezando mi tercera semana por United Kingdom, no tengo muchas novedades, Ilfracombe no es un lugar donde ocurran muchas cosas, es un lugar tranquilo para pasear, mirar el mar, las nubes, que parece que se pudieran tocar, los edificios, las casas… así sigo, mirando, saliendo con mi cámara simplemente a pasear y seguir mirando.

Jardín de una casas, Ilfracombe.

No se si soy yo que ando por ahí con cara de “hello” pero la gente te saluda por la calle, …all right?, Que te vas a esperar de gente que pone duendes en su jardín…!!! Llego a pensar que todos son clientes del hotel y que yo no los he visto a ellos pero ellos a mi si, aunque cada vez tiene menos sentido esta teoría, y creo que va a ser lo de la cara de “Hello” ¡yo que se!, pero me parecen bastante amables estos ingleses, casi sin sentido, todo les parece lovely o very nice… hasta por la mañana cuando te acercas a su mesa con su desayuno en tu bandeja, y le dejas un huevo frito con salchichas, bacon y habichuelas (English breakfast), van y te sueltan ¡¡hoooo, lovely, very nice! Supongo que son de estas expresiones que no hay que traducir literalmente, y que se trata de simple cortesía, porque me resulta un poco estúpido que le parezca tan maravilloso un plato con huevos, y menos a las 8 de la mañana!! En fin, que como siempre digo, que para gustos los colores, yo aun no me he podido acostumbrar al English breaksfast, y me sigo decantando por unas tostaditas y café con leche..

Panorámica de Ilfracombe.

Por ahora se acabó la temporada alta en el hotel, y han decidido cerrarlo todos los fines de semana. Pues no se si me viene bien o me viene mal, por un lado es genial tener los findes libres, pero por otro voy a cobrar bastante menos, ya que cobro por horas; en fin, por lo menos tengo casa y comida asegurada, no podré ahorrar si quiero aprovechar los fines de semana para conocer lugares, pero tampoco vine a Inglaterra a hacerme rica, sino a mejorar mi inglés y pasar un buen año…, y eso ya lo estoy consiguiendo.

Ya ando maquinando para hacer una escapadita el próximo fin de semana por la capital, tengo muchas ganas de conocer Londres y perderme por sus calles, porque seguro que me pierdo, es una de las cosas que mas me gusta al llegar a una ciudad que no conozco. Ya os contaré la semana que viene como me ha ido por Londres. ¡Qué ganitas que tengo!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos: Reflejos

Cuando el año pasado viajé a Bélgica, lo que más me gustó de todo fué pasear por las calles de Brujas y Gante, contemplando los reflejos de aquellas casitas tan peculiares en el agua de los canales, incluso me interesaban más sus reflejos que ellas mismas; ahora no puedo evitar buscar la ciudad en los reflejos, me encanta ir mirando por los charcos, los cristales de los coches, escaparates o cualquier superficie que pudiese reflectar algo...
Desde entonces colecciono reflejos.
Me gustaría hacer una buena serie sobre este tema, por ahora os dejo algunas de las que he captado por aquí.

Reflejos en el lago del parque I. (Ilfracombe)

Reflejos en el lago del parque II. (Ilfracombe)

Reflejos en el lago del parque III. (Ilfracombe)

lunes, 20 de octubre de 2008

Retransmitiendo desde Inglaterra:

Tienda de música en Barnstaple, Devon.
Música para mis ojos, música visual…
y no me canso de mirar, mirar y seguir mirando…

Calle en Barnstaple, Devon.

me siento viva,
mi mente se va despertando…

Aunque el despertador suene
temprano...

la música no deja de sonar.

Poco a poco todo va marchando, ya dominando el inglés de restaurante sin problemas, ya puedo salir del paso, ahora me río de lo que me pareció todo un mundo los primeros días, aunque aún me queda mucho por recorrer hasta poder decir que se inglés…



Me gusta estar aquí, es divertido vivir en el hotel, esto de vivir con la gente con que trabajas lo hace todo muy familiar. El otro día no sonó mi despertador, vamos, que no me desperté para ir a trabajar, y a los diez minutos tenía a mi jefa despertándome en la habitación…menos mal que se lo tomó bien, ¡¡¡qué paciencia más grande tiene esta mujer con migo… !!!


Esta es la gente con la que vivo y trabajo, y esta es nuestra especie de casa, justo enfrente de la mesa está mi habitación, y la mujer de la esquina de la foto es mi jefa.

Hasta pronto!!!

lunes, 13 de octubre de 2008

Esto es una pequeña gran locura…!!!

Ya paseo por las calles de Ilfracombe, mañana hago una semanita por aqui, y siento como si llevase mucho más tiempo. El pueblo es lindísimo, aunque bastante pequeño está en el mar, y eso ya es suficiente para mi.
Vivo en el hotel donde trabajo, que es bastante antiguo y también pequeñito, y super retro, como salido de la serie "Cuentame", con todo el suelo de moqueta, paredes empapeladas, y un ascensor antiquísimo como el hotel mismo. Acorde con la decoración están los clientes, que son abuelitos del Imserso que juegan al bingo por las noches en el salón del hotel.

Es un poco duro no saber bien el idioma, cuando llegas aquí, con el nivel de inglés con el que vengo, te das cuenta de lo valiente que eres, y de todo lo importante de la comunicación en el día a día, y sobre todo en el trabajo, es una locura aprender como funciona el restaurante, donde está todo, aprenderte el menú de cada día, entender que es lo que quieren los clientes, que es lo que quiere tu jefe!!!!, que te dicen tus compañeros… y un largo etc.

No dejo de pensar en el día en que pueda decir y contarle a la gente todo lo que me pase por la cabeza. Por ahora me conformo con seguir esta especie de sexto sentido para saber que quiere la gente sin entender lo que me dice. Justo enfrente de mi habitación hay un dibujo de unos ojos que dice “Your eyes can tell all”(tus ojos pueden decirlo todo), aunque en realidad no es del todo así… creo que tiene mucho de verdad; aqui queda tu esencia más que nunca.

Los compañeros son todos jóvenes y muy majos, vivimos juntos en las habitaciones de personal, que son dos plantas con habitaciones donde vivimos más o menos unas 9 personas. La verdad es que es divertido vivir aquí, siempre hay alguien con quien intentar hablar, y por las noches cuando acabamos de trabajar podemos ir al bar del hotel a bebernos unas pintas gratis y echar unos billares. De nuevo me siento afortunada de encontrarme personas lindas en mi camino.

No tengo Internet en el hotel, por lo que andaré un poco desconectada de todo el mundo, nada de Messenger ni ná de ná, pero ya me hice el carnet de la biblioteca para poder venir de vez en cuando a leer y escribir emails, y actualizar semanalmente el blog, ya iré contando mis impresiones de este país, mi evolución con el idioma, que aunque parezca mentira la noto por días, ya que al principio creo que es inevitable cohibirte para escupir las cuatro palabras que sabes decir, como decimos Irene y yo, parece que nos idiotizamos, y si de algo me he dado cuenta es de que aunque no sepa decir bien algo, lo suyo es soltarlo sin más y hacerte entender como sea... En fin serafin, ya os contaré y sobre todo os iré enseñando mis fotitos tomadas por estos barrios.

Es tontería decir que no se extraña todo lo que vas dejando atrás cada vez que decides empezar, pero lo que de verdad es auténtico quedará ahí para siempre y no tengo miedo de perder todo lo demás, pienso que hay miles de cosas que aprender y miles de personas increibles por conocer. Ahí dejo un video de fotitos de todos esos momentos especiales que no olvidaré de este veranito 2008.

Hasta pronto!

(Deja cargar para ver video completo)