miércoles, 18 de junio de 2008

Maquetación del libro "Paseando Marruecos"

Deje cargar para poder verlo entero.


Paseando Marruecos es una recopilación de fotos realizadas en 6 pequeños viajes por Marruecos desde Junio del 2004 hasta Mayo del 2008.
Con esta selección de fotos pretendo captar y sintetizar la esencia de lo que para mí es Marruecos, un país lleno de contrastes tan dispares como atractivos para nuestros ojos, calles claras, calles oscuras, olores fuertes mezclados con otros dulces, almizcle, especias..., y gente, mucha gente, que pasea, que trabaja, que negocia, que observa, que juega, ríe, aprende...
Cada vez que me encuentro paseando por las calles y medinas de Marruecos, observando a la gente con sus costumbres del día a día, se evocan en mi cabeza todas esas imágenes que de pequeña inventaba mientras escuchaba las historias que mi abuela me contaba de su juventud en el pueblo. Por eso me gusta ver estos paseos como viajes a un pasado no muy lejano.
Por estas cosas, y por muchas más que ni fotos ni palabras podrían expresar, os invito a este pequeño recorrido por lo que para mí han sido las calles de marruecos.

Dedico este libro a todas esas personitas que en alguna ocasión me acompañaron en mis paseos por Marruecos, Begoña, Inma, Yusti, Alejandro, Georgina, Antonio, Juanjo, Salva, Rafa, Ana, Mateo,
...y en especial,
y con todo el cariño del mundo a Elia, quién me enseñó por primera vez las calles de Marruecos.


Granada 2008

lunes, 2 de junio de 2008

Captados... en Marruecos!

Momentos captados por las calles de Marruecos, esa será mi próxima actualización para el blog, ya que este finde he tenido de nuevo el placer de pasear por allí... mientras tanto os dejo con esta pequeña secuencia...
Y es que fotógrafos hay en todo el mundo!!! me encantaría poder ver que imágenes lleva capturadas en su cámara este fotógrafo marroquí con sus ojos de lugareño... seguramente nada que ver con las que pudiese captar yo o cualquier otro con ojos de extranjero.
Si en algo podemos coincidir podría ser en estas fotos pero a la inversa..., ya que al cruzarnos con nuestras cámaras en las manos ninguno dudamos en girarnos y disparanos el uno al otro.