martes, 27 de febrero de 2007

¡¡¡De Italia a Eslovenia, y de allí a Croacia!!!

http://anab3l.blogspot.com/
VENECIA (Italia)
Una vez más he conseguido darme otra escapadita de la vida cotidiana... y sobre todo de la monoteidad de la época de exámenes, que parecía no acabar nunca, pero si, al final acabó.

Esta vez he acabado en Italia, bueno, mas bien he empezado en Italia, con los Carnavales de Venecia, que ya podían ser los de Cádiz por la cantidad de Españoles que había por allí, je,je... sobre todo por la noche...
Conclusión de Venecia: especial, diferente y muy difícil y absurdo compararla con cualquier otra ciudad conocida,; me hubiera gustado poder verla también en otra época que no fuese carnavales, ya que entre la fiesta, el Lambrusco, y la gran cantidad de gente, no se podía apreciar con plenitud las callejuelas y demás encantos de la ciudad, aunque por lo que dicen, es imposible ver Venecia sin gente, por lo tanto... creo que no es tan mala fecha, ya que el ambiente de las calles en Carnaval es increíble.

VERONA(Italia)Pasamos todo un día andurreando y visitando la ciudad de Romeo y Julieta, Verona; donde pudimos visitar, un anfiteatro Romano, la Arena, que es una especie de Coliseo pero mucho más pequeño, aunque no pudimos entrar porque coincidía que los lunes cerraban, y casualmente era lunes; estuvimos también en la tumba de Julieta, que la pobre supuestamente está allí más sola que la una, también pasamos por la casa de Romeo y Julieta, vamos, la supuesta casa de Romeo y Julieta, suponiendo que existieron en realidad, je, je... En el patio hay una estatua de bronce de Julieta, en la que los turistas hacen cola para tocarle una teta, porque se supone que da suerte o algo así... je,je,je... estos rollos turísticos... pero vamos, que yo por si acaso le toqué la teta.


PADOVA(Italia)
Padova es la ciudad donde estábamos parando, en casa de Lourdes, una chica de Córdoba que hace Erasmus allí en Padova, y que por cierto, desde aquí le mando un besazo por lo linda que ha sido con nosotros... y por lo bien que lo hemos pasado estos días por allí.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido El Prato della Valle, que es una plaza de época napoleónica conocida por su amplitud y por el número de estatuas que la rodean que rondan las ochenta y tantas, y la Capilla de los Scrovegni, por los frescos de Giotto, la catedral que aparece en las fotos es la Catedral de San Antonio de Padua, de estilo Románico-Gótico y que también es bastante linda.

Booo, el martes fue el último día de Carnavales en Venecia... y Antonio y yo decidimos continuar el viaje pasando de Italia a Eslovenia, donde pudimos visitar la capital, Ljubljana, y los lagos de Bled.

LIUBLIANA (Eslovenia)
Pues, si, el martes a la noche tomamos un tren dirección Liubliana, la capital de Eslovenia; sin la menor idea de como podía ser esta ciudad, lo que le daba un toke más de emoción... je, je.

Y en realidad no me decepcionó para nada, es una ciudad oscura, pero no pierde encanto por esto, está cruzada por un río y en lo alto de una montaña que sobresale por el centro de la ciudad, tiene un gran castillo medieval. La ciudad tiene una gran cantidad de estilos arquitectónicos, debido a las numerosas devastaciones que ha sufrido debido a terremotos.

BLED (Eslovenia)
Booo, me quedo sin palabras para explicar lo lindo que es este lago, tiene una isla en el centro con una pequeña iglesia, y también tiene un gran castillo medieval desde el que se pueden apreciar unas vistas increíbles, la verdad es que este día me gustó muchísimo, supongo que también andaba ya un poco cansada de dar vueltas por ciudades, sin parar de un lado para otro, y algo cansada también de ver catedrales e iglesias... vamos, que el día en Bled fue como un día de descanso, a la noche regresamos a Liubliana y fuimos a una obra de teatro modernista, muy de expresión corporal, se llamaba Zgodbe o teleso (Stories of the body/ historias del cuerpo) je,je... si, era muy expresiva, pero no lo suficiente si no sabes Esloveno, por lo que no nos acabamos de enterar muy bien de la obra.

En fin, que por si nos parecía poco el viaje, nos fuimos a acabar el viaje al país vecino, Croacia, donde visitamos la ciudad de Zagreb.

ZAGREB (Croacia)
Si no teníamos una idea muy clara de como podía ser Eslovenia, de Croacia ya si que no teníamos una idea ni clara ni oscura, vamos, que si antes de coger el avión en Madrid me dicen que voy a acabar en Croacia, me rió y no me lo creo, ja,ja.

Actualmente, Zagreb es centro cultural e industrial, y también la capital Croata; es un ciudad relativamente rica considerando la situación de la mayor parte de los países de Europa del este, los salarios y precios son aún bajos, auque comparables con los mínimos occidentales.


Y es que existen tantos sitios, países, ciudades, pueblos... a los que nunca se les hubiera ocurrido viajar, y que no por eso, te dejan de sorprender... Lo dicho, espero no dejar de sorprenderme nunca, con lo inmenso que es el mundo.


Jooooo, Antoñitoooo un beso to grande xa ti... por ese pedazo de viaje que nos hemos marcado, así como quien no quiere la cosa... Bueno, y ya sabes, ya casi hemos acabado la carrera, nuestro último año, y tu en Roma de Erasmus y yo en Salamanca de Séneca, je, je, no está nada mal; eso quiere decir que ya no nos quedan más trabajos por hacer juntos, ni más días que vernos la cara de dormidos a las 8:30 de la mañana para alguna clase coñazo... espero que no por eso dejemos de vernos por donde sea que andemos, y que de vez en cuando nos desmarquemos con uno de estos viajecitos... El año pasado estábamos en los carnavales de Cádiz, este en los de Venecia... y el año que viene?... Tenerife? ...Brasil? ...je, je, tenemos todo un año para pensárnoslo, aunque espero que nos veamos antes. Bsosss!!!